Rafael López Aliaga: "En Lima sí funcionó el estado de emergencia"

El alcalde de Lima, además, calificó como un "despropósito" el alza de los peajes de Rutas de Lima. También, sostuvo que los cambios en la PNP "no son competencia municipal"

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, sostuvo que el estado de emergencia si funcionó en la capital - Foto: MML - Video: Canal N

Luego que culminara la última prórroga del estado de emergencia declarado por el Ejecutivo en distritos de la capital y otras regiones del país, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que la medida "sí funcionó" en su jurisdicción y añadió que los delincuentes ahora "tienen miedo".

"Las cifras que tengo del Serenazgo dicen que, en Lima sí ha funcionado el estado de emergencia y lo noto por las horas que circulo por el Centro de Lima y no hay mayor agravio ni inseguridad, porque el delincuente tiene miedo de venir por acá", indicó en conferencia de prensa.

En tan sentido, la autoridad metropolitana de Lima evitó pronunciarse sobre el reciente cambio en la comandancia general de la Policía Nacional con el retiro de Jorge Angulo y el nombramiento de Víctor Zanabria en el cargo.

"Los cambios en los mandos policiales no es competencia municipal. Lo que sí puedo decir que, con el general que es la cabeza de la Séptima División Policial sí hay coordinación diaria", expresó López Aliaga.

En otro momento, al alcalde de Lima volvió a criticar la decisión de la concesionaria Rutas de Lima de aumentar los peajes a S/7.50, el cual empezará a hacer efectivo a partir del 30 de enero para las garitas ubicadas en Chillón, la Panamericana Norte, y el Centro de Recaudación Pucusana en la Panamericana Sur.

"Esto es una masacre diaria, es un grupo criminal que factura 140 millones de dólares por año y no hay ninguna obra. Me parece un despropósito [sobre el alza del peaje], qué inoportuno, meterle más leña al fuego, justamente, en este momento. Yo hago todo de acuerdo a ley. La gente no aguanta y ya quemó una vez el peaje", sentenció López Aliaga.

Relacionadas