Quesada: Ahora están haciendo escarnio contra la familia de Alan García

"Lo que hace la Fiscalía es creer toda declaración que vaya contra Alan García, con una fijación enfermiza", declaró Quesada  

"Lo que Nava diga no va a tener consecuencias contra Alan García", dijo Quesada. Foto: Canal N

Desde los estudios de Canal N, el dirigente aprista Omar Quesada cuestionó el actuar del Ministerio Público contra la familia del fallecido expresidente Alan García. Según declaró, la Fiscalía obra con direccionamiento político y escarnece a los parientes de García Pérez.

“No solo quieren hacer el daño contra Alan García, como quisieron hacerlo con una detención que no tenía sustento (…) sino que ahora el escarnio debe hacerse contra la familia. Ésta es una posición no solo ruin, de maldad, sino también con direccionamiento político del Ministerio Público”, afirmó este lunes.

Para el ex Secretario General Institucional del Partido Aprista Peruano, el reciente allanamiento a la casa de playa de la expareja de Alan García, Roxanne Cheesman, ubicado en la playa Los Cocos, en Asia, es parte "de una parafernalia y un circo".

Consideró que el siguiente paso del Ministerio Público será “pedir el impedimento de salida de la señora Roxanne Cheesman (…) Ya van incluso contra la familia”.

Tras las declaraciones de Luis Nava Guibert, exsecretario de Palacio de Gobierno durante el segundo gobierno de García Pérez, Quesada Martínez resaltó que existen "contradicciones" con sus afirmaciones y las declaraciones de Jorge Barata y las de su propio hijo, Luis Nava Mendiola. 

"Esta incriminación no es gratuita, tiene un objetivo y un trasfondo político (…) todo lo que Nava diga no va a tener consecuencias contra Alan García (…) lo que hace la Fiscalía es creer toda declaración que vaya contra Alan García, con una fijación enfermiza", añadió.

LEE TAMBIÉN: Alan García: casa de playa de Roxanne Cheesman fue allanada por Fiscalía

LEE TAMBIÉN: Fiscalía realizó diligencias en embarcadero de Alan García en la Costa Verde
 

Relacionadas