Alan García: casa de playa de Roxanne Cheesman fue allanada por Fiscalía

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido fiscal para registro e incautación de la vivienda de Roxanne Cheesman tras el testimonio de Luis Nava

Alan García: casa de playa de Roxanne Cheesman fue allanada por Fiscalía

Allanaron casa de Roxanne Cheesman. Foto/Video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN]

Pasadas las 2 de la tarde de este lunes culminó el allanamiento a la casa de playa de Roxanne Cheesman, expareja del fallecido exmandatario Alan García. El predio está ubicado en el condominio 'Los Cocos' del balneario de Asia.

En la diligencia, que duró siete horas, también estuvieron el abogado de Cheesman, Ronald Contreras Álvarez y el administrador de playas, Ismael Chumpitaz.

A la salida de la casa de playa de Cheesman, la fiscal encargada de la diligencia, Meryl Huamán, dio breves declaraciones y aseguró que se han brindado "todas las facilidades" para que hagan su trabajo.

"La diligencia se ha llevado de manera regular", dijo Huamán y raudamente dejó el lugar. No ha detallado si encontraron documentación importante para el caso en esta intervención.

Por su parte, Ronald Contreras, abogado de Roxanne Cheesman, cuestionó la diligencia ya que su patrocinada “no es testigo ni está investigada".

Agregó que la ex pareja de García Pérez esta como tercera afectada en este allanamiento, debido a las declaraciones de un investigado. Según el programa periodístico Cuarto Poder, “Luis Nava aseguró a la fiscalía que García lo invitaba a tomar un trago en el verano en esa casa de playa y le comento a su hijo José Antonio, que iba a demoler la construcción y construir un sótano, algo que nunca se realizó”.

La Fiscalía investiga si la casa de playa que está a nombre de Cheesman se compró con dinero que habría recibido el expresidente García de Odebrecht cuando estaba al mando del país.

La titular del Ministerio Público encargada de esta diligencia también ha señalado que no hubo trabas para que puedan concluir con la diligencia.

[NOTA ORIGINAL]

El Ministerio Público allana la vivienda de Roxanne Cheesman, quien fuera pareja de Alan García. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó el pedido fiscal para registro e incautación de la casa de playa ubicada en Los Cocos tras el testimonio de Luis Nava.

Miembros del despacho del fiscal José Domingo Pérez se encuentran en el inmueble desde las 7 de la mañana, tras las declaraciones de Luis Nava, quien se refirió sobre las presuntas irregularidades en la compra de una casa en la playa Los Cocos.

Cheesman había comentado que, dicha casa de playa es de su “entera propiedad” y que la adquirió en el 2008 por un valor de 120 dólares con recursos “100% personales”.

“La operación de compra se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”, precisó.

Además, dijo que las declaraciones de Luis Nava ante el equipo especial Lava Jato “son falsas” e hizo precisiones sobre la venta de inmuebles involucradas en la presunta ruta del dinero dicha por el exsecretario Alan García.

LEERoxanne Cheesman: "Solo me queda lamentar las falsedades del señor Nava"

LEEFiscalía realizó diligencias en embarcadero de Alan García en la Costa Verde