¿Por qué la agencia europea de medicinas desaconseja el uso de la ivermectina?

El médico Elmer Huerta dio alcances respecto de este tema

Foto: AN

El doctor Elmer Huerta respondió respecto de la información que señala que la Agencia Europea de Medicinas desaconsejó el uso de la ivermectina en pacientes con COVID-19.

"Este es un comunicado de la Agencia Europea de Medicinas, equivalente a la FDA, que dice que ha analizado todos los estudios publicados al respecto y encuentra que los estudios no son concluyentes, son disímiles".

"Ellos dicen que no existe evidencia científica para que podamos recomendar su uso, por lo tanto desaconsejamos el uso para la prevención y tratamiento contra la COVID-19", apuntó el doctor Huerta.

"Lo que dice el titular del comunicado es: "Desaconsejamos su uso". No aconsejan que una persona que tenga COVID-19 la tome. Nadie está hablando de prohibición, el título del comunicado es desaconsejamos el uso", señaló.

"Ellos han tomado interés en esto porque se está usando en todas partes. Los Institutos de Salud en EE. UU. han tomado también interés en el asunto y las autoridades de salud aquí han dicho lo mismo", indicó el médico.

Relacionadas