Vacunación contra COVID-19: Empresas de seguros inocularán gratuitamente a sus afiliados

En los próximos días se habilitará una web para que los asegurados mayores de 60 años ingresen a actualizar sus datos

Vacunación contra COVID-19. Foto referencial: Apeseg

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros y la Asociación Peruana de Entidades Prestadoras de Salud (EPS), informaron que la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 será gratuita.

En un comunicado afirmaron que la inoculación se hará con la vacuna que disponga el Ministerio de Salud (Minsa) y cuidando los más altos estándares de calidad y seguridad durante su proceso.

Agregan que en los próximos días pondrán a disposición de sus asegurados una plataforma web donde las personas mayores de 60 años podrán ingresar a actualizar sus datos de contacto.

“En esta primera fase solo podrán actualizar sus datos las personas que tengan un seguro privado de salud en una compañía de seguros, un plan de EPS, o un plan de salud prepaga con una clínica particular y no estén simultáneamente asegurados en EsSalud”, aclara el documento.

“Es importante señalar que las personas que a la vez cuentan con un registro en Essalud, serán vacunadas por EsSalud, según lo ha dispuesto el Minsa”, añade el comunicado.

Asimismo, se informó que el cronograma de vacunación se realizará “siguiendo el orden de prioridad que ha establecido el Ministerio de Salud e iniciando en Lima y Callao para luego extendernos a provincias”.

Finalmente, refieren que vienen terminando de definir la lista de clínicas privadas que tienen personas con planes de salud prepaga que se sumarán al esfuerzo por vacunar a todos.

Relacionadas