Punta Hermosa: rescatan en helicóptero policial a joven que buscaba ayuda

Obstetra se había perdido tras el paso de un huaico en la zona

Algunas pobladores abandonaron la zona en busca de ayuda

Sobrevolaban la zona afectada por el huaico en Punta Hermosa cuando cerca al distrito de Santo Domingo de los Olleros hallaron junto a unos pobladores a una joven obstetra quine buscaba ayuda. Rápidamente la policía al mando del general César Rodríguez descendió para auxiliarla.

[LEE: Punta Hermosa: caída de puente aisló a un grupo de personas]

Había caminado por varias horas, estaba deshidratada y sin fuerzas cuando Susana Morán Guerrero, de 26 años,  fue vista oportunamente por los agentes de la Policía. Ella prestaba servicios médicos a un poblado.

"Soy médico Serum. Trabajo en un pueblo más arriba. Llevamos como tres semanas, recién esta semana ha colapsado", dijo.

[LEE: Habla el esposo de mujer que sobrevivió al huaico en Punta Hermosa]

Luego de aterrizar el helicóptero, la joven obstetra fue llevada de emergencia hasta la posta medica de San Bartolo. Pero el trabajo de la Policía no terminó, pues, gracias al aviso de algunas personas que se encontraban en el camino, pudieron llegar para rescatar a otras cinco, entre ellos un niño de 3 años, quienes habían quedado aisladas en otra parte del distrito.

Desde lo alto se podía ver los estragos que había dejado el paso del huaico, no solo en Punta Hermosa, sino también en San Juan de Lurigancho. Manzanas enteras cubiertas de lodo a la espera de ayuda.

Relacionadas