Puno: Voraz incendio se registró en la isla de los Uros

Fuego amenzaba con extenderse hasta el colegio de la zona

Incendio en Puno. América Noticias

Residentes de la isla de los Uros en Puno lucharon por varias horas para apagar un incendio que por poco alcanza a la escuela y viviendas de los moradores.

Los pobladores lucharon por varias horas contra el fuego de totorales que se presentó en los alrededores de las Islas de los Uros.

Los Isleños combatieron las llamas del fuego para que no alcance a la escuela y a las viviendas que están construidas también a base de totora, planta que crece en el lago Titicaca.

El incendio forestal se extendió por los vientos que se presentaron y pusieron en peligro a los pobladores de las Islas los Uros, quienes llamaron a los bomberos y la Marina de Guerra para que los pueda apoyar en combatir el fuego.

El incendio en la isla se habría producido debido a que los propios isleños habrían prendido fuego a los totorales, práctica que realizan para su renovación, sin prever la magnitud que alcanzaría ni los daños que ocasionaría.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas