Puno: Salen en libertad dos de los tres policías implicados en la violación sexual a joven

Según orden judicial, fueron puestos en libertad al no encontrar elementos suficientes que desvirtúa el derecho a inocencia

Puno. / Video: América Noticias

ACTUALIZACIÓN

Dos de los tres policías implicados en una denuncia de violación sexual a una mujer en una comisaría abandonada en la localidad de Macusani en la provincia de Carabaya en Puno fueron liberados por las autoridades judiciales.  

En un parte policial se detalla que el fiscal Johan Tomás Pomari Orozco ordenó que los suboficiales Álvaro Apaza Cutipa (28) y Antony Jean Aliaga Córdova (28) fueron puestos en libertad al no encontrar elementos suficientes que desvirtúa el derecho a inocencia. 

En el documento policial se menciona que solo el agente Wilber Timo Ccanque Aquise (26) permanece en calidad de detenido mientras continúan las diligencias preliminares. 

NOTA PREVIA

La población de Puno continúa indignada y la policía avergonzada por haber tenido en sus filas a tres agentes que el fin de semana fueron acusados de haber abusado de una joven de 22 años. 

Ocurrió en el local de la antigua comisaría de Macusani que había sido quemada por la población. Según las investigaciones, la joven acudió a una discoteca acompañada por tres efectivos

Uno de ellos se ofreció a llevarla a su casa, pero se detuvo en este lugar donde la joven refiere que fue violada

La víctima fue auxiliada por personal municipal y atendida en el hospital San Martín de Macusani donde ya fue dada de alta. 

El suboficial de segunda Álvaro Apaza Cutipa (28) y los suboficiales de tercera PNP Wilber Timo Ccanque Aquise (26) y Antony Jean Aliaga Córdova (28) permanecen en el Departamento de Investigación Criminal de Azángaro. 

El acalde de Macusani, Edmundo Cáceres, indicó que ellos alertaron a las autoridades policiales. La población exige severa sanción a los responsables. 

Policía acusado de violar a una mujer

Relacionadas