Hoy:

    Puno: cobraban hasta S/15 mil por preguntas de examen de admisión

    Al menos 23 personas, entre docentes, trabajadores de la Universidad Nacional del Antiplano y estudiantes fueron detenidos en un megaoperativo en Puno

    Capturan a banda que cobraba para entregar respuestas de examen en Puno. Foto: Twitter Ministerio Público

    La Policía desarticuló a una banda que cobraba hasta 15 mil soles por entregar las preguntas resueltas del examen de admisión de la Universidad Nacional del Antiplano. Al menos 23 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes fueron detenidos.

    Gracias a la Policía Anticorrupción se realizó un megaoperativo en donde se allanó nueve inmuebles con 200 policías y 20 fiscales. Se trata de la organización criminal ‘Los profes del antiplano’, que operaba hace varios años en la zona.

    Ellos son acusados de sacar el examen de admisión y llevarlo a una vivienda donde este era resuelto y, a través de dispositivos electrónicos, enviaban las respuestas a postulantes que pagaban entre 10 y 15 mil soles.

    Las autoridades universitarias anularon el examen, donde 15 mil estudiantes aspiraban a mil vacantes. Además, anunciaron que se programará una nueva prueba de ingreso. Por su parte, los padres de familia protestaron por dichas irregularidades.

    LEE: Incendio forestal se produce en los alrededores de la fortaleza de Kuélap

    LEE: Tía María: manifestantes provocaron disturbios y saqueos en el centro de Arequipa