Puno: cobraban hasta S/15 mil por preguntas de examen de admisión

Al menos 23 personas, entre docentes, trabajadores de la Universidad Nacional del Antiplano y estudiantes fueron detenidos en un megaoperativo en Puno

Capturan a banda que cobraba para entregar respuestas de examen en Puno. Foto: Twitter Ministerio Público

La Policía desarticuló a una banda que cobraba hasta 15 mil soles por entregar las preguntas resueltas del examen de admisión de la Universidad Nacional del Antiplano. Al menos 23 personas, entre docentes, trabajadores y estudiantes fueron detenidos.

Gracias a la Policía Anticorrupción se realizó un megaoperativo en donde se allanó nueve inmuebles con 200 policías y 20 fiscales. Se trata de la organización criminal ‘Los profes del antiplano’, que operaba hace varios años en la zona.

Ellos son acusados de sacar el examen de admisión y llevarlo a una vivienda donde este era resuelto y, a través de dispositivos electrónicos, enviaban las respuestas a postulantes que pagaban entre 10 y 15 mil soles.

Las autoridades universitarias anularon el examen, donde 15 mil estudiantes aspiraban a mil vacantes. Además, anunciaron que se programará una nueva prueba de ingreso. Por su parte, los padres de familia protestaron por dichas irregularidades.

LEEIncendio forestal se produce en los alrededores de la fortaleza de Kuélap

LEETía María: manifestantes provocaron disturbios y saqueos en el centro de Arequipa

 

Relacionadas