Puerto Maldonado: Fuertes ráfagas de vientos y lluvias alarma a la población

En Iquitos, al menos 25 personas resultaron damnificadas por el fenómeno climatológico. La población espera el apoyo de las autoridades

Las calles llenas de charco dificultaron el tránsito de personas y vehículos. Este temporal preocupa a la población. / Video: América Noticias

La furia de la naturaleza en Puerto Maldonado, Madre de Dios, puso en alarma a la población. Decenas de viviendas y diversos puestos de negocios sufrieron el impacto de fuertes vientos y lluvias.  

Este temporal es ocasionado por la presencia de un nuevo periodo de friaje en la selva sur, explicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que confirmó que la capital de Madre de Dios presenta cielo cubierto, tormentas, ráfagas de viento y registra una temperatura de 22 grados Celsius. 

Los fuertes vientos ocasionaron daños en viviendas y locales públicos y privados, como la agencia de un banco ubicado en pleno centro de Puerto Maldonado. 

Ante esto, la población tuvo que buscar refugio en algunas casas para no resultar afectados. Por ejemplo, una mujer junto a su niña arriesgó su vida al cruzar rápidamente en medio de la torrencial lluvia. 

Las calles llenas de charco dificultaron el tránsito de personas y vehículos. En un pequeño mercado de Iquitos, las ráfagas de vientos por poco se llevan los productos.  

Heridos 

En Iquitos, al menos 25 personas resultaron damnificadas por el fenómeno climatológico. La población espera el apoyo de las autoridades.  

Senamhi 

La alerta del Senamhi advierte que el friaje se presentará hasta el domingo 15 de octubre y hasta esa fecha se presentarán lluvias de moderada intensidad 

Esta lluvia estará acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

Además, se presentará el descenso de la temperatura diurna y el incremento de la sensación de frío, asociado al décimo sétimo friaje del año. 

Relacionadas