Gobierno presentó acción de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mulder’

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, brindó detalles al respecto

Foto: captura de TV

El titular de Justicia, Salvador Heresi, presentó esta tarde una acción de inconstitucionalidad en contra de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación que fue aprobada por insistencia por el Congreso. A su salida informó ante la prensa los detalles acerca de la posición del Gobierno al respecto de la también llamada 'Ley Mulder'.

LEELa Rosa: Vamos a defender el derecho de la ciudadanía de estar informados

"Cuando se hace la observación de la ley y se establecen una serie de argumentos de carácter constitucional (…) tampoco esas observaciones que hace el Poder Ejecutivo son merituadas ni por la Comisión de Justicia ni por la Comisión de Constitución, lo cual es un hecho claro que demuestra el apuro y denota el ánimo absolutamente autoritario de esta norma", dijo el titular del Minjus.

Heresi Chicoma recordó que el Ejecutivo sentó su posición ante que el Legislativo y ante ello hoy se preentó la demanda de inconstitucionalidad. Al respecto indicó "lamentablemente todos sabemos cómo está conformado el Congreso y hay una defensa que nosotros estamos haciendo en el fuero".

LEERodríguez: El gobierno tiene derecho de plantear acciones contra 'Ley Mulder'

La norma fue publicada el lunes 18 de junio y entró en vigencia pese a que fue observada por el Ejecutivo en marzo último y tuvo que ser debatida nuevamente en la comisión de Transportes y Comunicaciones y, luego, ante el pleno del Parlamento.

Relacionadas