Proyección de crecimiento de PBI nacional disminuyó de 4.3% a 3.8%

Pese a ello se mantendrá un mejor escenario frente a otros países de la región  

El MEF hizo un llamado a la administración entrante. Foto: Andina
El MEF hizo un llamado a la administración entrante. Foto: Andina

La proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno del Perú (PBI) descendió de 4,3% a 3,8% para el 2016, en medio de un entorno desfavorable por la caída de los precios de las materias primas, según informó el Gobierno Central.

A pesar de esta noticia, nuestro país mantendrá un mejor escenario frente a otros países de la región y "consolidará el proceso de recuperación iniciado durante 2015", de acuerdo al detalle del Ministerio de Economía y Finanzas.

[LEE: Humala exige a candidatos a comprometerse a gastar 6% del PBI en Educación ]

El informe Marco Macroeconómico Multianual 2017-2019 del MEF estimó que "El contexto de aceleración económica continuará en los siguientes años. Así, en el 2017, la economía crecerá 4,6%, lo que permitirá que la producción nacional alcance su nivel potencial. En los siguientes años, la economía peruana convergerá a su ritmo potencial de mediano plazo, 4,0%”.

Además, el ministerio consideró que para mantener el ritmo de crecimiento, el nuevo gobierno que asumirá funciones el próximo 28 de julio, deberá continuar con las reformas estructurales ya iniciadas a nivel de capital humano, infraestructura, diversificación productiva, simplificación administrativa e inclusión social.

Etiquetas:

Relacionadas