Protransporte: Más de 3500 infracciones se cometieron en primer día de fiscalización electrónica

La mitad de los vehículos que circularon por corredores exclusivos no estaban autorizados para hacerlo

Se inició la fiscalización electrónica. Foto: América TV

En el primer día de fiscalización electrónica efectiva, pasado el período de marcha blanca, de los 7000 vehículos que transitaron en la vía del Corredor Azul, unos 3565 no estaban autorizados para hacerlo.

La mitad de los autos que pasaron por el eje Tacna-Garcilaso-Arequipa invadieron el carril que era para uso exclusivo de los corredores y no eran personas registradas o con discapacidad o con algún permiso especial para hacerlo.

Al respecto, el presidente de Protransporte, Fernando Perera, dijo que todos estos fueron multados gracias al sistema de cámaras y fotopapeletas que se ha implementado.

Hay cinco cámaras que están ubicadas en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa, pero dentro de seis meses se espera llegar a las 150, según informó la comuna limeña.

La zona donde mayor número de infracciones se cometió fue en Risso con Arequipa, del mismo modo entre Bolivia y Garcilaso y Arequipa con Enrique Palacios.

Solo en el período de marcha blanca se detectaron hasta 92 000 infracciones. Ahora, las sanciones son efectivas y las papeletas se deben pagar obligatoriamente.

LEE TAMBIÉN: Muñoz: No hay obligación de poner un corredor exclusivo en la Javier Prado