ATU: Integración del corredor Rojo y Azul será S/ 3.50 desde el Callao hasta SJL

Sergio Chimpén, vocero de ATU, dijo que esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y optimizar el sistema de transporte

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao continúa trabajando en la integración de otros corredores. / Video: Canal N

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que desde hoy los ciudadanos pueden hacer uso de una integración tarifaria entre los servicios de transporte del Corredor Rojo y del Corredor Azul.  

Al abordar un bus del Corredor Rojo y pagar la tarifa completa, los usuarios ahora solo pagarán S/1.15 al tomar el Corredor Azul dentro de un lapso de 120 minutos, lo que resulta en un ahorro significativo.  

En diálogo con Canal N, Sergio Chimpén, vocero de ATU, dijo que esta medida tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje de los usuarios y optimizar el sistema de transporte.  

Por ejemplo, si un usuario aborda un bus de la ruta 301 del corredor Azul en la Plaza Butters, en Barranco, puede bajar en la av. Javier Prado y subir a una unidad de la ruta 201 del corredor Rojo en el paradero Arenales para dirigirse hacia la zona de Ceres, en Ate. Por ambos viajes, la tarifa es de S/3.50 y S/1.75 el medio pasaje. 

Puntos de conexión 

El punto de conexión entre ambos corredores es en paraderos clave como Petit Thouars y Javier Prado, además de la avenida Arenales

Los paraderos del corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, con dirección a Barranco, y los paraderos Domingo Casanova y Olavide, en el sentido a San Juan de Lurigancho o el Rímac. 

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Casos de incidentes o demoras 

Importante destacar que en caso de incidentes o demoras que superen los 120 minutos, el usuario tendrá que pagar la tarifa independiente de S/2.35 por cada corredor.  

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao continúa trabajando en la integración de otros corredores, como el Morado, buscando siempre mejorar la operatividad y la economía del servicio de transporte público.  

Con una flota de aproximadamente 250 buses en el corredor rojo y 160 en el azul, la autoridad busca garantizar una espera razonable y un servicio eficiente. 

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