ATU: Metropolitano cambiará algunos servicios desde segunda semana de diciembre

Conoce aquí las cuatro estaciones que empezarán a funcionar a partir del 15 diciembre

ATU sobre servicios del Metropolitano. Foto: ATU
ATU sobre servicios del Metropolitano. Foto: ATU

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que algunos servicios regulares, expresos y alimentadores del Metropolitano variarán sus recorridos y paradas, desde la segunda semana de diciembre, cuando empiecen a funcionar las cuatro estaciones de la ampliación norte.

Indicó que trabaja un plan operativo de emergencia que incluye la implementación de nuevos servicios y rutas a fin de atender la demanda que se generará con el funcionamiento de dichas estaciones.

Además, la entidad realiza pruebas del recorrido de los buses sin pasajero que incluye las maniobras de ingreso y salida de las unidades en los embarques, la activación de los sensores en las puertas, y la apertura y cierre de las mismas. Se instalará y se probará el sistema de recaudo y semaforización, entre otros aspectos operacionales.

ATU: Metropolitano cambiará algunos servicios desde segunda semana de diciembre

Metropolitano: ¿Qué estaciones entrarán en funcionamiento?

 

Las cuatro estaciones que empezarán a funcionar a partir del 15 de diciembre son Universidad, 22 de agosto, Belaunde y Los Incas. Ello implica un recorrido de 7.4 km de los más de 10 km que tiene la obra en su conjunto.

El resto de la infraestructura de la obra, 13 estaciones, un terminal y un patio taller, será entregada por la Municipalidad de Lima, a través de Emape, como máximo el 27 de julio del 2024.

Los beneficiados serán más de 350 000 ciudadanos que viven en los distritos de Lima norte, como Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Relacionadas