Corredor Azul confirmó que evalúa suspender el servicio ante incumplimiento de pago de deuda

En #OctavoMandamiento, Luis Morán, representante del Corredor Azul, exigen el pago de S/21 millones y asegura que el ministro de Transporte dijo que "no llegarían a un acuerdo"

El gerente general del consorcio del Corredor Azul, Luis Morán, confirmó, en entrevista exclusiva a Canal N, que evalúan suspender el servicio de transporte que ofrecen en la capital. Pese a que no precisaron fecha tentativa para dejar de operar, el representante remarcó que coinciden en las razones que también motivaron la ratificada decisión del Corredor Morado de paralizar sus labores.

"Nosotros estamos evaluando la suspensión del servicio o la caducidad del contrato. En estos momentos, nuestros abogados están evaluando cuál sería el camino que debemos elegir. Lamentamos que el Ejecutivo nos esté llevando a tomar este tipo de decisiones. La deuda de S/300 millones corresponde a todos los corredores", detalló en declaraciones a Octavo Mandamiento.

Asimismo, Morán indicó que la deuda al Corredor Azul asciende a S/ 21 millones y que, tras acudir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el titular del sector, Raúl Pérez Reyes le señaló que "no llegarían a un acuerdo".

"Nos dijo que el trato no se ajustaba a la ley de arbitrajes y que era ilegal y que no podíamos llegar a un acuerdo de esa envergadura a través de un trato directo cuando nuestro contrato establece que, para resolver estas controversias, sino se llega a un acuerdo, nos vamos a un arbitraje. El trato directo es con ATU", respondió.

En ese sentido, el representante del Corredor Azul cuestionó que desde hace cuatro semanas la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao no cuente con un presidente para reiniciar el diálogo y evitar una eventual suspensión del servicio.

"El ministro [de Transportes] no ha dado visos de solución. El miércoles nos dijo que sí era válido el trato directo y hoy [viernes] nos dijo que no. Hoy empezó a decir que la propuesta que nos ha dado es generar un proyecto de ley que permita a ATU pagar el sueldo que nos corresponde o la diferencia versus lo que realmente generamos. Entonces ATU sacaría de su bolsillo para pagar la diferencia", sentenció.

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