Ministro de Transportes sobre Corredor Morado: Estamos conversado con ellos para poder aplazar la fecha

El titular del MTC dijo que la disputa se centra en la compensación económica para los corredores, calculada por un tercero

Además, enfatiza el propósito de avanzar hacia un transporte formal que se ajuste a los objetivos gubernamentales. / Video: Canal N

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que están en conversaciones con el representante del Corredor Morado para aplazar la fecha que dejarán de operar.  

En declaraciones a la prensa, el titular del MTC dijo que la disputa se centra en la compensación económica para los corredores, calculada por un tercero. 

Mencionó que el debate es sobre su validez en comparación con otros sectores como telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, donde el Estado suele fijar estos montos. 

Con aproximadamente 300 millones de soles en juego, el gobierno busca una solución que respete el equilibrio presupuestal sin comprometer el servicio público de transporte que diariamente utilizan miles de ciudadanos. 

Además, enfatiza el propósito de avanzar hacia un transporte formal que se ajuste a los objetivos gubernamentales, sin dejar de lado la necesidad del servicio que diariamente utilizan miles de ciudadanos. 

Corredor Morado dejará de operar este lunes 4 de marzo

El presidente de la junta de operadores del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, reafirmó que el servicio será suspendido el próximo 4 de marzo.

El vocero del Corredor Morado añadió que las concesionarias no cuentan con los recursos necesarios para seguir operando. Señaló que, actualmente, solo operan con 150 buses y dos operadores, teniendo en cuenta que iniciaron el servicio con 280 buses y cuatro operadores.

Relacionadas