Promesa del fútbol acusado de ser autor de varios homicidios

Menores de edad son reclutados por peligrosas organizaciones criminales del puerto chalaco dedicadas al robo, asesinatos y extorsiones

Menores de edad fueron intervenidos en la vivienda del semillero del Cantolao

Menores de 14, 15 y 16 años de edad, son avezados gatilleros que buscan ser los nuevos reyes del hampa en el Callao. Los adolescentes son conocidos en el barrio de la Siberia, por su bravura a la hora de actuar.

Entre los menores, se encuentra un exjugador del Cantolao, que cambió su pasión por el fútbol por dedicarse al mundo de la delincuencia y sicariato. Con tan solo 15 años se le acusa de haber comedido casi una decena de homicidios.

Se hacían llamar Los calacos y mostraban sus artillerías antes de cometer sus crímenes. Niños que entraban a la adolescencia y que siempre que podían, revelaban una actitud avezada, desafiante, mandando mensajes a través de sus videos en las redes sociales.

Estos infractores incluso se fotografiaban con el dinero que ganaban producto de sus malas andanzas y cada vez que podían, presumían lo que obtenían al robar, extorsionar o matar.

En lo que va del año hasta el mes de octubre, en el Callao se han retenido a 690 menores de edad acusados de diversos delitos.

Relacionadas