Programas del MTC fueron declarados en reorganización por 180 días

La medidas dispuesta por el Gobierno tiene una vigencia de 180 días calendario

La medida entró en rigor tras la publicación del Decreto Supremo / Video: Canal N

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) puso en reorganización sus programas nacionales referidos al tránsito de vehículos y telecomunicaciones por el plazo de 180 días calendario.

“En reorganización, con el objetivo de evaluar su situación administrativa, organizacional y de gestión por el plazo de 180 días calendario”, informó el Gobierno en un reciente comunicado.

Programas del MTC en reorganización

- Provías Nacional

- Provias Descentralizado

- PRONATEL

- PROMOVILIDA

- Superintendencia de Transporte y Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran)

La medida entró en rigor tras la publicación del Decreto Supremo N° 003-2024-MTC en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Las autoridades del Poder Ejecutivo además ordenaron la creación de una comisión, encargada de la reforma de estos programas del MTC.

“Dispone crear una comisión reorganizadora encargada de evaluar la situación administrativa, organizacional y de gestión, así como elaborar un informe que contenga las propuestas de acciones y medidas de reforma, para la reorganización del MTC, sus programas y la Sutran”, informó el Gobierno.

Conformación de comisión reorganizadora

- Dos representantes del Despacho Ministerial del MTC

- Superintendente de la Sutran 

- El presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil

- Secretarios de la Secretaría de Gestión Pública

- Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros

El Poder Ejecutivo informó que los integrantes de este grupo de trabajo “ejercerán sus funciones ad honorem”, es decir que el Estado no pagará por sus servicios. La comisión tendrá una vigencia de 60 días calendario.

“Esta medida se enmarca en la política de integridad y lucha contra la corrupción de la actual gestión del MTC que busca garantizar la integridad en las contrataciones de obras y reducir los espacios de negociación ilícitas antes, durante y al final de los contratos”, señaló.

Etiquetas:

Relacionadas