Produce sobre ley de cuestión de confianza: "Estamos convencidos de que es inconstitucional"

El ministro de la Producción, José Incio Sánchez, indicó que fue decisión de todo el Consejo de Ministros interponer la acción ante el TC

Foto: El Comercio

El ministro de la Producción, José Incio Sánchez, indicó que fue decisión de todo el Consejo de Ministros interponer una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que regula la cuestión de confianza y expresó que desde el Ejecutivo están convencidos de la inconstitucionalidad de la norma. 

En diálogo con Canal N, el titular del Produce, expresó que al presidente Pedro Castillo no le preocupa la vacancia, sino el futuro del país y su reactivación económica, objetivo con el que debería contribuir el Congreso. 

"Todo es una decisión de todo el Consejo de Ministros, apoyamos firmemente al presidente, él no se preocupa por la vacancia, se preocupa por el país y cada uno de nosotros también estamos preocupados porque el país salga adelante con la reactivación económica, eso falta que se comprenda por parte del poder Legislativo, debería contribuir a esto", indicó. 

"Se está presentando al Tribunal Constitucional que es lo que corresponde, dado que estamos convencidos de que es inconstitucional la medida", agregó el ministro Incio. 
 

Relacionadas