Producción de Perú creció 2,98 % en enero, antes de emergencia por coronavirus

Hasta enero el sector Minería e Hidrocarburos aumentó en 3,53 % por la mayor actividad del subsector minero metálico

Producción de Perú creció 2,98 % en enero, antes de emergencia por coronavirus

Los principales sectores que animaron el crecimiento fueron Minería e Hidrocarburos. Foto referencial: BN América

La producción nacional de Perú creció 2,98 % en enero del 2020, respecto al mismo mes del año pasado, antes de que el Gobierno declarara el estado de emergencia nacional para evitar el avance del coronavirus en el territorio peruano.

En el periodo anualizado, de febrero del 2019 a enero de 2020, la actividad productiva en Perú creció 2,26 %, según detalló este lunes el informe técnico sobre la Producción Nacional del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los principales sectores que animaron el crecimiento de enero fueron Minería e Hidrocarburos, Comercio, Construcción, Telecomunicaciones, Agropecuario, Transporte, Almacenamiento y Mensajería, así como Alojamiento y Restaurantes, que aportaron cerca del 59 % del resultado mensual.

Por su parte, el sector pesca le restó 0,15 puntos porcentuales al resultado de enero.

A raíz del avance del coronavirus en el mundo, el Gobierno anunció una serie de medidas como el aislamiento social obligatorio, el cierre de fronteras y de todo desplazamiento a nivel nacional para evitar el incremento de casos en Perú, que sumaron 86 este lunes.

Estas medidas, que incluyen la paralización de una serie de sectores productivos, tendrán un impacto directo en el sector de turismo, comercio y minería, algunos de los que aportan un mayor porcentaje al PIB de Perú.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 86 los casos de covid-19 a nivel nacional