Procuraduría: Recusaremos a Chávarry si no se inhibe de investigar a Hinostroza

Amado Enco señala que no hay duda de relación de estrecha confianza entre ambos  

Procuraduría: Recusaremos a Chávarry si no se inhibe de investigar a Hinostroza

Amado Enco. Foto: El Comercio

La Procuraduría Anticorrupción recusará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, si no se inhibe de investigar al suspendido juez supremo César Hinostroza, así lo informó el titular de esta institución, Amado Enco.

LEENuevos audios revelan cómo juez Hinostroza y fiscal Chávarry coordinan cita con medios

Los últimos audios reafirman la posición de la Procuraduría, respecto a que “no hay nada de la existencia de una relación de confianza entre ambos magistrados”, según indicó a Andina, quien además recordó que su despacho solicitó la inhibición de Chávarry en este caso. “Si no lo hace, la Procuraduría Anticurrpción lo recusará”, indicó.

La recusación es el acto procesal al que alguna de las partes en un proceso puede recurrir para impugnar la participación de un juez o fiscal cuando se considere que su imparcialidad está en duda o que ha prejuzgado con anticipación.

Recordemos que, César Hinostroza ha sido denunciado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

LEEFiscalía presentó denuncia constitucional contra César Hinostroza y exmiembros del CNM

En un nuevo audio se escucha a Hinostroza y Chávarry en coordinaciones para concretar una aparente reunión con representantes de medios de comunicación. Hinostroza le comenta al fiscal de la Nación la urgencia de concretar una reunión con medios de prensa.