Procurador Ramírez: Como Estado nos conviene que Odebrecht siga colaborando

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, reiteró su postura a favor de que el Estado devuelva Odebrecht los S/ 524 millones por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla

Procurador ad hoc, Jorge Ramírez. Foto: ANDINA
Procurador ad hoc, Jorge Ramírez. Foto: ANDINA

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, señaló que al Estado le conviene que la constructora brasileña Odebrecht siga colaborando y dando pruebas y reiteró su postura a favor de que se devuelvan los S/ 524 millones por la venta de la central hidroeléctrica Chaglla.

“Estamos de acuerdo que liberen el dinero para que pueda tener operatividad en el país y pueda tener algo de liquidez para seguir colaborando y dando información”, expresó.

“Como Estado nos conviene que la empresa siga colaborando con la administración de justicia, que siga operando y que siga dando las pruebas para que puedan, en un futuro, ser condenadas las personas que han cometido estos graves delitos”, agregó. 

Ramírez manifestó que el acuerdo de colaboración eficaz, tiene un efecto multiplicador pues otras empresas y personas naturales se están sometiendo al mismo proceso.

“Lo que ha pasado con el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht ha tenido un efecto multiplicador que ha llevado a que se sigan descubriendo más y más delitos”, indicó.

El Poder Judicial analizó en la víspera, el reembolso de 524 millones de soles que solicitó la empresa constructora Odebrecht como parte de la venta de la hidroeléctrica Chaglla, en Huánuco, a un consorcio chino.

LEEProcuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

LEECarrión: No puedo hacer comentario sobre la denuncia a Jorge Ramírez

Relacionadas