Procurador general del Estado renunció a su cargo

Es la segunda persona que deja el cargo en menos de una semana

América Noticias

Javier León Mancisidor renunció al puesto de procurador general del Estado argumentando que prefiere el bienestar de su familia, tras cuestionamientos en su contra. Es la segunda persona que deja el cargo en menos de una semana.

Sin comunicárselo previamente al presidente Pedro Castillo o al ministro de Justicia Félix Chero, Javier León Mancisidor renunció al cargo de procurador general del Estado.

En las últimas horas, León se ha encontrado en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que contaba con denuncias por los presuntos cargos de apropiación ilícita para delinquir, falsificación de documentos y fraude procesal. No soportó la presión y decidió dar un paso al costado.

Sin embargo, este caso no es nuevo. En el 2013, León fue acusado públicamente por estos presuntos delitos que nuevamente han salido a la luz y que habrían sido cometidos en favor de Fernando Zevallos, alias “Lunarejo”, exdueño de Aerocontinente condenado por lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

Hace nueve años, también se detalló que León habría facilitado un fraude para que alias “Lunarejo” frustre el desalojo de su familia de una residencia en Las Casuarinas, en Surco.

Hoy, el procurador del estado renunciante asegura que no es culpable de nada de lo que se le acusa. En su descargo a los medios de comunicación, también aprovechó para defenderse de quienes lo han criticado en los últimos días.

La renuncia de Javier León a la Procuraduría del Estado se da tan solo tres días después de su designación el pasado jueves 6 de octubre.

Es el segundo procurador del Estado que deja el cargo en menos de una semana. María Caruajulca fue separada del cargo luego de que la Contraloría advirtió que no había presentado un informe donde daba cuenta que tenía procesos en su contra.

Relacionadas