Procurador del Congreso denunció penalmente a Karelim López

En el documento sostiene que la consultora empresarial incurrió, entre otros delitos, en falsedad genérica

Karelim López. Foto: La Repúblico / Video: Canal N

El procurador del Congreso, Manuel Peña Tavera, presentó una denuncia penal contra Karelim López por el presunto delito contra la fe pública, falsedad ideológica y contra la administración pública. El fundamento es por negarse a colaborar con la administración de justicia en agravio del Congreso.

La base de la denuncia es que López habría presentado falsos resultados positivos de pruebas COVID-19 para no asistir al Congreso. Hecho que fue denunciado por Cuarto Poder hace unas semanas. La empresaria debía acudir a la comisión de Fiscalización para responder sobre las visitas a la casa del pasaje Sarratea.

En el documento presentado ayer, 15 de febrero, se indica que el documento “fue válidamente citada con la finalidad de que preste declaración respecto a hechos que son de su conocimiento y cuya investigación, previamente entablada, se ventila en la citada comisión parlamentaria, perjudicando con ello el óptimo devenir de la indagación en curso así como mermando los recursos de esta institución destinados a la materialización de la misma”.

El procurador del Parlamento solicita al fiscal provincial “aperturar investigaciones preliminares y posteriormente disponer la formalización y continuación de la investigación preparatoria correspondiente”.

Relacionadas