Congreso: Evalúan citar de grado o fuerza a Karelim López

El presidente de la Comisión de Fiscalización señaló que tienen esa prerrogativa

Foto: AN

Karelim López vuelve a ser noticia. Esta vez por haber entregado documentos adulterados para justificar su inasistencia a una segunda cita convocada por la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Ante ello, desde el Parlamento se toman medidas más drásticas. López podría ser citada de grado fuerza al Congreso de la República. Pero además se toman otras medidas penales.

"Tenemos esa prerrogativa. Por lo tanto, ellos tendrán que ser conducidos de grado o fuerza, toda vez de que se ha tomado conocimiento de que han brindado una información totalmente ilícita, falsa", apuntó el legislador Héctor Ventura.

Ella fue citada por segunda vez a la comisión de Fiscalización el 12 de enero último para responder por sus visitas a la casa de Sarratea en Breña y a Palacio de Gobierno.

La empresaria presentó estos resultados positivos de COVID para no acudir al congreso, pero fueron los mismos médicos y gerentes de labora

"Es lamentable porque están tratando de perturbar u obstruir la investigación que estamos haciendo tanto la comisión de fiscalización como en el Ministerio Público", dijo al respecto Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Sin duda, Karelim López es un personaje clave en esta historia de favores y contratos millonarios.

Relacionadas