Procurador de la MML: juez Urbina no tiene causal para pedir destitución de Villarán

Dijo que apelaron la notificación de Urbina con la jueza que lo reemplazó.

Lima .

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, dijo que no entiende cómo el Poder Judicial puede mantener a un magistrado como el juez Malzon Urbina quien “no actúa como un magistrado, parece que estuviera en un debate político”.


 


Salazar explicó que luego de que Urbina emitiera a último momento una notificación escrita a mano en donde da un plazo de 48 horas a la alcaldesa Susana Villarán para el retiro de los bloques de La Parada, apelaron ante la jueza que lo reemplaza quien concedió un efecto suspendido, por lo que no hay ninguna causal para pedir la destitución de Villarán.


 


“Hemos actuado conforme a la ley (…) ¿Cuál es el desacato de la alcaldesa? Urbina cree que él siempre tiene la razón y trata de justificar sus actos como si lo que nosotros hubiéramos hecho fuese un desacato”, dijo Salazar en diálogo con Canal N.


 


Precisó que un juez no puede destituir a una autoridad edil pues la única institución con dicha facultad es el Jurado Nacional de Elecciones. “Si el juez tuviera la potestad de destituirla, él mismo la habría destituido. Lo que (Urbina) está haciendo es pedir al JNE que la destituya”, remarcó.  


Relacionadas