Procudaror Arbizu restó importancia a las denuncias en su contra

El legislador fujimorista Héctor Becerril mostró documentos que probarían la existencia de incongruencias en la hoja de vida del funcionario de la Procuraduría

Por: AmericaNoticias


El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, le restó importancia a las denuncias por los supuestos delitos de ostentación de cargos que no posee, omisión y demora de actos funcionales y falsedad genérica.


 


“Estas personas quieren desviar la atención de la procuraduría, confundir a la población diciendo que hay una persecución cuando es falso (…) lo tomo con tranquilidad porque está basado en infundios, cuando asumí el cargo sabía cuáles eran los costos “, dijo Arbizu.


 


El congresista fujimorista, Héctor Becerril, realizó las denuncias. La acusación incluye una serie de documentos que según el legislador evidencian incongruencias en el curriculum vitae del procurador.


 


Arbizu aseguró que puede haber un error material pero que no significa falsedad como el referido al año en que se graduó. “Ese fue un error en el tipeo del formato pero el ´titulo dice 2003, no hay ningún falseamiento”, dijo el procurador.


Relacionadas