Matrícula Escolar en Lima Metropolitana: Conoce los pasos y requisitos

El director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, proporcionó detalles claves sobre cómo proceder con la matrícula a través de la plataforma 'Matricula Lima'

El proceso de matrícula incluye varias etapas. / Video: Canal N

En Lima Metropolitana, el proceso de matrícula para las instituciones educativas ha sido un tema de gran interés para padres y apoderados.

En diálogo con Canal N, el director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, proporcionó detalles claves sobre cómo proceder con la matrícula a través de la plataforma en línea.  

La plataforma, denominada 'Matricula Lima', fue creada para facilitar el acceso a la información de las vacantes disponibles en los colegios de la región. Los usuarios deben registrarse para mantener la confidencialidad y seguridad de los datos personales.  

El proceso de matrícula incluye varias etapas, desde la presentación de solicitudes hasta la selección final basada en criterios específicos como la cercanía del domicilio, hermanos en la institución y necesidades especiales del alumno.

Además, se destacó que la matrícula es gratuita y sin condicionamientos, eliminando la necesidad de hacer colas físicas y agilizando el proceso a través del gobierno digital.

Se garantiza que todos los niños en edad escolar tendrán su vacante y que se han incrementado las vacantes para este año, alcanzando un total de 250,000 en toda la región metropolitana.

Esta mejora en el sistema de matrícula busca transparentar el proceso y evitar aglomeraciones, en línea con las medidas de seguridad por la pandemia de COVID-19. 

Relacionadas