Matrícula escolar 2024: Minedu habilita página web para buscar vacantes en colegios

Se aceptarán solicitudes de vacantes tanto de forma virtual como presencial desde el 18 hasta el 29 de diciembre, la web estará disponible desde el mediodía del lunes

Escolares  | Foto: Andina
Escolares | Foto: Andina

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) puso a disposición de los padres de familia una plataforma web que permitirá buscar vacantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria en las instituciones educativas públicas de la capital.

Búsqueda de vacantes

Los padres podrán acceder a la plataforma desde la página web de la DRELM o a través de Facebook DRELM/OFICIAL.

Captura: Web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana
Captura: Web de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

El sistema permite buscar información sobre el número de vacantes disponibles en las instituciones educativas de los 43 distritos de Lima Metropolitana

Captura: Facebook DRELM
Captura: Facebook DRELM

Los usuarios deben seleccionar el distrito, el nivel y el grado de estudio. Posteriormente, haciendo clic en el icono del mapa, se despliega un plano con marcadores que indican la ubicación de las instituciones educativas y la cantidad de vacantes disponibles.

Cómo acceder a la web | Video: Facebook DRELM

Presentación de solicitudes

A partir del 18 de diciembre, la plataforma permitirá a las familias presentar solicitudes de vacante. Este proceso podrá realizarse de manera virtual, presencial u otros medios dispuestos por la institución educativa, y se extenderá hasta el 29 de diciembre.

Para presentar la solicitud, las familias deberán incluir la copia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería del padre, madre o tutor, así como del niño o adolescente.

Asignación de vacantes

Entre el 3 y el 8 de enero, las instituciones educativas de Lima Metropolitana realizarán la revisión de las solicitudes de vacante, tanto físicas como virtuales. Posteriormente, del 8 al 12 de enero, se comunicará a los padres la asignación de vacantes en los colegios.

Relacionadas