San Juan de Miraflores: Padres pernoctaron en exteriores de colegio para conseguir matrícula

Los padres de familia recibieron un ticket para ingresar al colegio Javier Heraud, pero algunos denuncian que no se está respetando el orden de llegada

Decenas de padres se amanecen para alcanzar matrícula en colegio. Foto y video: Canal N

Decenas de padres de familia se amanecieron en los exteriores del colegio Javier Heraud, en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima, Perú, para conseguir un cupo para matricular a sus hijos para el Año Escolar 2024.

En las imágenes difundidas por Canal N se puede ver una larga cola de padres que tratan de ingresar a la institución educativa. Algunos denuncian que no se está respetando el ticket que les dieron para que pudieran entrar por orden de llegada.

"Desde las 8:30 de la noche de ayer estoy acá. Lo que pasa es que ahorita la molestia es que en la puerta están que hacer entrar no correlativamente con los números que nos han dado, sino que están que se amontonan en la puerta y los hacen entrar. Esa es la molestia de todos nosotros. Nos hemos amanecido por gusto. Deben respetar los números", señaló una madre de familia.

Por su parte, otra madre indicó que se encuentra en los exteriores del colegio desde las 10 de la noche del último martes. Señaló que los encargados de la institución les informaron que atenderían a partir de las 8:30 a.m. de este miércoles y tenían que esperar para matricular a sus pequeños.

Cabe indicar que todos los años en el mes de noviembre y diciembre, cientos de padres de familia acuden a diversos colegios públicos para matricular a sus hijos que ingresan al primer grado de primaria o secundaria.

Muchas veces deben amanecerse o hacer largas colas para alcanzar un cupo.

Relacionadas