Alza de peaje: Presidente de la Unión Nacional de Transportistas advierte posible aumento de tarifas

Javier Marchese indicó que evalúan medidas de protesta y no descartan un paro si se confirman los incrementos, lo que eventualmente también podría afectar el precio de los servicios de transporte y la economía en general

 

La decisión final respecto a las acciones del gremio se tomará en asamblea en los próximos meses. / Video: Canal N

El sector de transporte en el país enfrenta un potencial incremento en las tarifas de peajes, lo cual podría tener un efecto directo en el costo de los productos de la canasta básica familiar.  

Esto debido a que aproximadamente el 95% de los bienes son transportados por vía terrestre, según indicó Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas, a Canal N.

En esa línea, expresó preocupación por este aumento de Rutas de Lima que consideran no se ajustan a la realidad y alegan corrupción en los contratos de concesión.  

Anuncian aumento de precio y no descartan un paro nacional

El impacto estimado en los precios podría ser de hasta un 20%. Ante este escenario, el gremio de transportistas ha solicitado reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sin recibir respuesta.  

Asimismo, evalúan medidas de protesta y no descartan un paro si se confirman los incrementos, lo que eventualmente también podría afectar el precio de los servicios de transporte y la economía en general.  

Los transportistas argumentan que los contratos de concesión incluyen fondos para futuras obras que no se están utilizando adecuadamente.

Finalmente, Javier Marchese mencionó que la decisión final respecto a las acciones del gremio se tomará en asamblea en los próximos meses. 

Relacionadas