Caso Sarratea: Presidente responderá por escrito a Comisión de Fiscalización

Fue citado para el 7 de marzo para responder sobre el caso Sarratea.

El presidente de la república Pedro Castillo informó, a través de una carta firmada por su secretario general Beder Camacho, que no rendirá una declaración testimonial oral a la Comisión de Fiscalización en el despacho presidencial, pero lo hará por escrito.

El grupo de trabajo del Congreso lo había citado para el 7 de marzo para responder sobre las visitas de funcionarios, empresarios y políticos a la casa de Sarratea en Breña.

En el oficio enviado, Camacho asegura que la Constitución Política del Perú establece, en el artículo 117, que el presidente “cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigación y procesos ya sea en el ámbito del Congreso o del Ministerio Público”.

“Solicito se excuse al señor presidente, de rendir su declaración testimonial presencial en el despacho presidencial. Sin embargo, con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la comisión que usted preside, para lo cual solicitamos se envíe el pliego de preguntas”, finaliza el oficio enviado por Camacho y dirigido al presidente de la comisión Héctor Ventura.

Consultado sobre si la decisión del presidente Castillo le hace perder la oportunidad de aclarar estos hechos ante la opinión pública, el vocero de Perú Libre Waldemar Cerrón dijo que “el presidente está ejerciendo su derecho a contestar las preguntas”.  

“Posiblemente habrá más espacios de diálogo, no creo que sea la única oportunidad. Tenemos, pues, para adelante. Habría que consultar con el mismo presidente y sus asesores la decisión. Seguramente, está en otros temas del gobierno”.

Caso Sarratea: Presidente responderá por escrito a Comisión de Fiscalización
Caso Sarratea: Presidente responderá por escrito a Comisión de Fiscalización

Relacionadas