Presidente regional de Arequipa: soy víctima del ‘sicariato moral’

Juan Manuel Guillén negó estar involucrado en presuntas irregularidades en la construcción de la carretera hacia La Joya

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, se presentó ante la Fiscalía Penal de Paucarpata, luego de que el ex consejero Jack López denunció presuntas irregularidades en la construcción de la carretera entre Arequipa y La Joya. 

A su salida, la autoridad regional rechazó tales imputaciones y afirmó que es víctima de lo que denominó el ‘sicariato moral’. 

[LEE:Presidente Regional de Arequipa: rechazo absolutamente estar involucrado en caso de corrupción]

“Voy luchar contra lo que llamo el sicariato moral. Aquí también están asesinado honras y dignidades, no debemos permitirlo, voy a lucha contra ello”, dijo Guillén. 

[LEE:Arequipa: más de 2 mil áreas de cultivo en riesgo por derrumbes en Siguas]

Asimismo dijo que confía en la horades de su funcionarios, pero pidió un exhaustiva investigación en indicó que si encuentra pruebas de corrupción “procedan contra ellos”. 

Según el ex consejero, la empresa española a cargo de la menciona carretera habría pagado 10 millones de soles a funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa. Guillén no descartó denunciar penalmente a Jack López.   

Relacionadas