Presidente de PerúPetro defendió contrato con InterOil

Sostuvo que decisión fue tomada por el directorio y que el ministro Mayorga no intervino.

Foto: captura Canal N
Foto: captura Canal N

El presidente de Perú Petro, Luis Ortiga, defendió los contratos con la empresa InterOil para la explotación de 2 lotes petroleros. Además, negó que el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga haya intervenido.

Ortiga explicó que no se ha extendido ningún contrato sino que se hizo un contrato nuevo que tendrá un año de duración. El funcionario explicó que la decisión la tomo el directorio pues necesitarán organizar una licitación internacional para la explotación de los lotes y se necesita tiempo para ello.

InterOil apareció como la mejor opción para el directorio pues ya venían trabajando allí durante 20 años. Ortiga aclaró que de todas formas se denunciará a la empresa para resarcir el dinero que ganó por la explotación de los lotes durante el juicio que mantuvieron con el Estado en instancias internacionales.

El ejecutivo dijo que Mayorga solo participó con la firma del decreto, que después fue refrendado por el Ministerio de Economía. Aunque en un principio se negó a dar su opinión, Ortiga dijo que no le parecía que haya un conflicto de intereses en el tema del ministro que antes fue abogado de la empresa.

Relacionadas