Presidente Ollanta Humala anunció capacitación para proveedores de Qali Warma

Dijo que la irresponsabilidad de muchos proveedores ocasiona intoxicación en niños.

Imagen no encontrada

Lambayeque.

El presidente Ollanta Humala anunció hoy que se brindará capacitación a toda la cadena de distribución de alimentos del programa Qali Warma el cual será revisado para dar una mayor eficiencia a los niños que reciben alimentos tras las reiteradas denuncias por intoxicación.


 


Dijo que dichos casos ocurren debido a que los pequeños proveedores distribuyen los alimentos de manera irresponsable y sin prestarle la debida atención por lo que se tomó la determinación de revisar los procesos y capacitar también a los directores de las escuelas a fin de dar mayor eficiencia a la alimentación de los niños.


 


“Pero el programa sigue para adelante, porque no podemos quitar la alimentación de nuestros hijos”, remarcó el mandatario, durante su discurso en el distrito de Tumán en Lambayeque, donde inauguró obras sociales. Asimismo, remarcó que Qali Warma ayuda a la nutrición de los pequeños y así a su rendimiento escolar.


 


En el caso de Pensión 65, Humala exhortó a las autoridades locales para que ayuden a identificar a la población de extrema pobreza de sus respectivas jurisdicciones, a fin de brindar sobre todo a los jóvenes, este beneficio. Reiteró que Beca 18 es un programa diseñado para el desarrollo de los jóvenes que no pueden costear sus estudios.


Relacionadas