Presidente Humala ya había viajado antes a Francia sin autorización, denuncia Mulder

El congresista aprista mostró los pasajes de avión del mandatario que indican que se quedó 3 días en París.

Lima .

El congresista aprista Mauricio Mulder denunció que el presidente Ollanta Humala había viajado a Francia sin autorización del Congreso de la República en mayo del año pasado. A través de las cámaras de Canal N, mostró los boletos de avión del mandatario que indican que permaneció tres días en París.


 


Según los documentos, mediante la resolución legislativa 29869, el Congreso autorizó a Humala salir del país del 5 al 14 de mayo para participar de una actividad en Japón y Corea, sin embargo llegó a París el 5 de ese mes y se quedó hasta el 8, día en que recién arribó al país asiático.


 


“Acá está la prueba de que esta es una actitud permanente y constante del señor Ollanta Humala. La anterior oportunidad lo hizo en secreto y aquí se acredita que estuvo hasta el 13 de mayo, revela una proclividad del presidente de la República a hacer lo que le da la gana, esta es una democracia y su bancada parece no entenderlo”, dijo.


 


Asimismo, anunció que esta prueba la presentará ante el pleno extraordinario para que sea “una razón más” para apoyar la censura de la canciller Eda Rivas. En ese marco, lamentó que haya un presunto “acuerdo” entre Gana Perú y Perú Posible para evitar la censura de la ministra a cambio del blindaje a Alejandro Toledo. 


Relacionadas