Presidente Humala sobre la Ley del Servicio Civil: "Actuamos de buena fe"

Descartó que la norma genere despidos masivos como sucedió en gobiernos anteriores.

Lima .

El presidente Ollanta Humala aseguró que la Ley del Servicio Civil “no está hecha para despidos masivos” por lo que calificó de “mentira” el estribillo usado durante las manifestaciones de los trabajadores públicos a nivel nacional.


 


“Descartamos una política de despidos como se ha estado señalando. Sabemos que puede haber miedo al cambio pero nosotros actuamos de buena fe”, indicó en diálogo con la prensa y remarcó que la norma trae una serie de beneficios a los empleados del Estado.


 


Asimismo, exhortó a que la ley sea leída y anunció que se iniciará una campaña de difusión de la norma para que se sepa lo que les conviene a los trabajadores. Remarcó que la ley le significa al Estado un desembolso de más de 3 millones de soles “para mejorar la capacitación y darles una carrera al trabajador”.


 


Dijo que las puertas de Palacio están abiertas para reunirse con los líderes de los sindicatos que vienen protestando contra la ley y así despejar las dudas que se tiene. Además, dijo que ya se pidieron las facultades al Estado para iniciar también la reforma en el sector Salud.  


Relacionadas