Presidente Humala responde a Mulder y niega haberse quedado en Francia sin permiso

El congresista aprista denunció que el mandatario hizo una escala de tres días en París en mayo del año pasado.

Callao.

El presidente Ollanta Humala rechazó la denuncia en su contra sobre su presunta permanencia en Francia el año pasado sin autorización del Congreso y aseguró que todo se debe a “una demostración de mucha imaginación” de quienes afirman eso.


 


Cabe indicar que el día lunes el congresista aprista Mauricio Mulder mostró en Canal N un boleto de avión que indicaba que el presidente Humala ingresó a Asia el 8 de mayo de 2012 cuando había pedido permiso para salir del país desde el día 5, por lo que se habría quedado 3 días en Francia.


 


“Es falso que se diga que el presidente se ha quedado unos días allá, eso es una demostración de mucha imaginación de los que afirman eso pues no están tomando en cuenta el cambio de hora, ni la lejanía, ni las limitaciones del avión presidencial”, indicó a la prensa.


 


Asimismo, remarcó que cuando tiene que representar al país en un evento internacional, solicita autorización al Congreso, hecho que viene cumpliendo sin falta. Sin embargo, aseguró que es el presidente de la República quien maneja la política exterior por lo que puede decidir con quién se reúne.  


Relacionadas