Presidente Humala elogió al equipo diplomático que defendió intereses en La Haya

A su salida de Torre Tagle, se negó a hablar sobre la polémica carta enviada por Álvaro Vargas Llosa.

Lima .

Durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática del Perú, el presidente Ollanta Humala remarcó que el trabajo realizado por el equipo jurídico peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo marítimo con Chile.


 


“Quiero saludar el trabajo de la misión que ha venido desarrollando el embajador Allan Wagner y el grupo de embajadores, ex cancilleres, juristas (…) la ciudadanía tal vez no ha apreciado el trabajo en equipo, sólo ha visto al agente, al coagente, pero detrás de ellos hay un equipo trabajando para poner en alto y con claridad la fortaleza de nuestros argumentos”, reafirmó.


 


Desde la sede de Torre Tagle, Humala recordó que una vez emitido el fallo final de la Corte de La Haya, Perú y Chile ya no tendrán ningún problema limítrofe pendiente, por lo que la Cancillería deberá concentrarse en otros asuntos. “Ahora tenemos más que defender”, indicó.


 


Además, Humala Tasso reveló que su Gobierno se ha propuesto crear cinco embajadas por un año en países donde no existe representación diplomática peruana. Finalmente, a su salida, Humala no quiso comentar sobre la carta que envió el periodista Álvaro Vargas Llosa a la cancillería acerca de que Perú tiene pocas probabilidades de ganar el litigio.


Relacionadas