Presidente Humala aseguró que vándalos de La Parada "no pueden quedar impunes"

Dijo que los procesados que atacaron a los agentes y a la yegua de la Policía no tuvieron "un momento de humanidad".

Lima .

El presidente Ollanta Humala se pronunció acerca del polémico fallo judicial a los procesados por los actos vandálicos en la parada en octubre del año pasado y aseguró que dichos hechos de violencia no pueden quedar impunes pues constituyeron agresiones contra la Policía Nacional, entre otros.


 


“Creemos claramente que esos vándalos y desadaptados que han agredido de manera salvaje a la policía y no han tenido un momento de humanidad y sensibilidad (…) no pueden quedar impunes”, indicó a la prensa y remarcó que ahora se vive una época de diálogo para resolver los problemas del país mediante las instituciones.


 


Nuevo proceso de Fujimori: 


 


Humala Tasso también se refirió acerca del nuevo proceso judicial que afronta el ex mandatario Alberto Fujimori quien reapareció en público con un aspecto demacrado y mal de salud. Aseguró que “cada uno es libre de trazar la estrategia, sea mediática, sea en el mismo proceso, para defender sus propios intereses”.


 


En otro marco, el mandatario dijo además que no asistió a la XXIII Cumbre Iberoamericana en Panamá por “razones de Estado” y remarcó que es una atribución del presidente de la República definir los viajes y reuniones que tiene con sus homólogos.


Relacionadas