Presidente Castillo: Gobierno fortalece capacidad operativa de la Marina

Castillo anunció que se destinó S/ 32 millones para la construcción de dos PIAS que llevarán los servicios del Estado a las poblaciones más alejadas de la cuenca del río Ucayali

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Gobierno está comprometido en fortalecer y potenciar la capacidad operativa de la Marina de Guerra del Perú para seguir cumpliendo su misión con la patria y acercar la presencia del Estado a las poblaciones más alejadas, aseguró hoy el presidente de la República, Pedro Castillo.

Durante su participación en la ceremonia de graduación de 91 alféreces de fragata de la Marina, el jefe del Estado indicó que el Gobierno asignó 32 millones de soles para iniciar la construcción de dos Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) para llevar los servicios del Estado a los peruanos ubicados a lo largo de la cuenca del río Ucayali.

Señaló, además, que la incorporación del Buque de Armada Peruana (BAP) Paita, segunda embarcación multipropósito construida por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), permitirá incrementar las misiones de ayuda humanitaria, así como el apoyo en situaciones de riesgos y desastres naturales.

“La misión que el país le encomienda a la Marina de Guerra es amplia y variada, como Estado tenemos el deber de fortalecer su capacidad operativa, como lo estamos haciendo también con la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional”, refirió.

Destacó que las Fuerzas Armadas siempre estuvieron y están en primera línea, como lo demostraron durante la pandemia, los desastres naturales, contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo.

Relacionadas