Presidente del PJ dijo que ley para combatir el crimen organizado "requiere de ajustes"

Enrique Mendoza, sin embargo, se mostró conforme con la norma que busca frenar la inseguridad ciudadana.

Lima.

“La ley 30076 (contra la inseguridad ciudadana) contiene reajustan la aplicación de las penas que corren a cargo los jueces, el manejo de las circunstancias, atenuantes, agravantes, de modo tal que permita a los jueces aplicar una aplicación rápida y no morosa de estas circunstancias (…) permite que al juez aplicar una pena más equitativa”, señaló.


 


Mendoza sostuvo que esa norma “ha ordenado los procedimientos” y que, gracias a ella, habrá, entre otras medidas, pena de cárcel para los reincidentes.


 


Manifestó que la ley 30077, que combate el crimen organizado, “modifica las competencias que de alguna manera ya se habían asentado a través de las Salas Nacionales” y que ahora “basta con que sea cometido cualquier delito, fechoría por una banda o un grupo organizado para que pase a Lima”.


 


“Vamos a tener una carga imposible de soportar con los organismos con los que contamos, que son las Salas Nacionales. Ellas solo ven asuntos complejos o muy graves o que tiene repercusión nacional”, agregó.


 


“Vamos a hacer un pedido, no solo de presupuesto, sino también de reajuste de algunas normas antes de continuar con su ejecución”, finalizó.


Relacionadas