Presidente del Congreso descartó que haya solicitado compra de más 17 mil medallas y celulares de alta gama

Alejandro Soto, titular del Parlamento, aseguró que desde la Mesa Directiva del Congreso no se llevó a cabo ningún proceso de adquisición de 17540 medalla y 130 celulares para el Legislativo

Presidente del Congreso de la República - Foto: Congreso Composición- Video: América Noticias

El presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, aseguró que desde su gestión no se solicitó la compra de más 17 mil medallas y 130 celulares de alta gama.

A través de un comunicado, el titular de la Mesa Directiva del Legislativo respondió a un informe periodístico que detectó el requerimiento de preseas que serían distribuidas a distintos programas del Parlamento.

Presidente del Congreso negó que desde la Mesa Directiva se haya ordenado la compra de medallas y celulares - Foto: @AlejandroSotoRe
Presidente del Congreso negó que desde la Mesa Directiva se haya ordenado la compra de medallas y celulares - Foto: @AlejandroSotoRe

"La presidencia no ha llevado a cabo ningún proceso de adquisición de 17,540 medallas. La presidencia no ha efectuado la compra de 130 celulares de alta gama para el Congreso", se indicó en la publicación del titular del Legislativo, Alejandro Soto.

¿COMPRÓ MÁS DE 17 MIL MEDALLAS EL CONGRESO?

Según una investigación periodística del diario El Comercio, la Oficina de Participación Ciudadana, a cargo del primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría, requirió "la compra de 4830 medallas doradas y las 12710 medallas restantes, plateadas".

De acuerdo a la publicación del medio impreso, el Congreso publicó las bases para la licitación de las compras en la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). En el informe técnico se habría consignado que las medallas serían entregadas a los participantes de los programas “Parlamento Joven”, “Parlamento Universitario”, “Parlamento Mujer” y “Parlamento Escolar”.

Asimismo, El Comercio informó que, en diciembre, el Parlamento gestionó ocho procesos de adquisición, en el que se encuentra incluido las más de 17 mil medallas y otro que fue cuestionado. Según el citado diario, también se requirió la compra de 130 celulares de alta gama para que los legisladores puedan realizar "la asistencia y votación" de las sesiones plenarias.

Relacionadas