Presidente Castillo tomó juramento a los nuevos ministros

Alejandro Salas ahora será titular de Trabajo y Betssy Chávez regresa, ahora encabezando, Cultura

Nuevos miembros del gabinete Torres. Canal N

Luego de anunciar que Aníbal Torres permanecería en la Presidencia del Consejo de Ministros, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a los nuevos miembros del gabinete.

Entre los nuevos nombres se encuentran Kurt Burneo que reemplaza a Óscar Graham en el Ministerio de Economía. Mientras que Miguel Ángel Rodríguez Mackay en la Cancillería. También César Panigua en Vivienda.

Por otro lado, Alejandro Salas pasó de Cultura a Trabajo y Geiner Alvarado de Vivienda a Transportes y Comunicaciones. Betssy Chávez, quien fue censurada hace unos meses, ahora será la titular de Cultura.

Finalmente, la juramentación de los nuevos ministros fue casi a las 9:28 que juraron los nuevos ministros. Congresistas como Edward Málaga y Norma Yarrow se mostraron críticos con los nuevos miembros del gabinete.

La juramentación se dio luego de que el presidente Pedro Castillo pidió a los partidos políticos ayudar para construir un nuevo gabinete tras el anunció de Torres de poner su cargo a disposición.

Esto luego de que el presidente Castillo informara al mandatario electo de Colombia, Gustavo Petro, que no podrá participar en la transmisión de mando en ese país por la negativa del Congreso a autorizar su viaje, y que en su lugar acudirá la vicepresidenta Dina Boluarte.

El "presidente Pedro Castillo manifestó a su homólogo Iván Duque y al presidente electo Gustavo Petro que no podrá participar en la Transmisión de Mando de Colombia el 7 de agosto, por decisión del Congreso, y que será debidamente representado por Dina Boluarte", indicó la Cancillería en Twitter.

Relacionadas