Presidente Castillo solicita permiso para asistir a Cumbre de Las Américas en Estados Unidos

Documento fue enviado a la Mesa Directiva del Congreso dos días antes que se iniciara la investigación contra el presidente Pedro Castillo. El pedido aún no figura en la agenda parlamentaria.

Castillo solicita permiso para asistir a Cumbre de Las Américas

El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso autorizar la salida del país del presidente Pedro Castillo, a fin de participar en la Novena Cumbre de las Américas, en Estados Unidos.

En un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, el jefe del Estado y el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, alcanzaron el proyecto de resolución legislativa cuya aprobación permitirá que este viaje se realice entre los días 7 y 12 de junio.

La Cumbre de las Américas se desarrollará en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California, entre los días 6 y 10 de junio.

Asimismo, se indica que el presidente Castillo también participará en otras reuniones conexas a esta cumbre durante los días 8, 9 y 11 de junio.

Estas últimas incluyen la Cuarta Cumbre Empresarial de las Américas, que se realizará los días 8 y 9 de junio, así como un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, programado para el 11 de junio.

Relacionadas