Presidente Castillo promulgará ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023

En la ceremonia participarán legisladores, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles y autoridades vinculadas al sector educación.

Presidente Castillo promulgará ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023 / Foto: Andina
Presidente Castillo promulgará ley que amplía bachillerato automático hasta el 2023 / Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, promulgará mañana lunes 22 de noviembre la autógrafa de la ley que extiende el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año académico 2023, debido a la emergencia sanitaria producida por la covid-19.

La norma, aprobada por el Legislativo, beneficiará a los estudiantes de pregrado de las
escuelas profesionales, tanto de universidades públicas como privadas, durante los años académicos 2020, 2021, 2022 y 2023, incluido el ciclo académico 2023-2.

En la ceremonia que se realizará en la sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno contará con la participación de congresistas, rectores de universidades públicas y privadas, representantes estudiantiles, además de otras autoridades vinculadas al sector educación.

Recordemos que el pasado viernes 12 de noviembre, esta iniciativa que modifica la Ley 30220 fue admitida con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones. Asimismo, se exoneró la segunda votación con 98 de votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones.

Relacionadas