Presidente Castillo aceptó renuncia de Aníbal Torres y renovará Gabinete Ministerial

En mensaje a la Nación, el mandatario se pronunció sobre la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de rechazar de plano la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo

Pedro Castillo. Video: Canal N

En mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo se pronunció este jueves por la noche sobre la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de rechazar de plano la cuestión de confianza solicitada por el Poder Ejecutivo.

"Habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el gabinete", dijo.

De esta manera, el presidente Castillo nombrará su quinto gabinete en poco más de un año de gobierno. Cabe recordar que el expremier Aníbal Torres presentó este jueves 24 de noviembre su carta de renuncia tras nueve meses en el cargo, luego que esta tarde la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazara de plano la cuestión de confianza presentada hace una semana. Esta es la tercera vez que Torres dimite ante el presidente Pedro Castillo. 

Torres juró al cargo el pasado 8 de febrero, convirtiéndose en el cuarto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Castillo Terrones, reemplazando en el cargo al renunciante Héctor Valer Pinto.

En las próximas horas se definirá quien asumirá el cargo. Los nombres de Guillermo Bermejo y Alejandro Salas, actual ministro de Trabajo, suenan para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
Edición Mediodía con Carla Tello
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas