Presentan proyecto de ley para reemplazar al decreto de urgencia 003

Gobierno busca que las empresas investigadas puedan operar en el país para reactivar la economía

Ministros de Economía y Justicia llegaron al Parlamento Nacional para dar los alcances del proyecto de ley

El Ejecutivo presentó al Congreso de la República un proyecto de ley para que las empresas investigadas por corrupción, involucradas en el caso Lava Jato, puedan seguir funcionando en el país con el objetivo de reactivar la economía.

La iniciativa legislativa se denomina “Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía”.

LEEOdebrecht: congresistas solicitan citar a ministros por Decreto de Urgencia 003

De ser aprobado, el proyecto reemplazará al Decreto de Urgencia 003, promulgado en febrero de 2017, que buscaba asegurar el cobro de reparación civil a Odebrecht y otras empresas vinculadas a casos de corrupción.

Los ministros de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, y de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, llegaron al Parlamento Nacional para dar los alcances del proyecto de ley en mención.

"Esperamos que el Congreso, que va a someter a análisis este proyecto, seguramente va a sacarlo lo antes posible porque estamos ad portas de que se venza el decreto supremo 003 que nos ha estado rigiendo en este último año y con el cual se pudo evitar la venta de activos de las empresas", explicó el ministro de Justicia.

Relacionadas