Presentan documento que indica que la suegra de Toledo compró inmuebles en efectivo

Congresista fujimorista Juan Díaz Dios aseguró que "Toledo le mintió a todo el país".

Lima .

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios, aseguró que el ex presidente Alejandro Toledo le mintió al país al decir que su suegra Eva Fernenburg solicitó un préstamo al banco Scotiabank de Costa Rica para poder adquirir inmuebles en Lima con el aval de su amigo, el empresario Josef Maiman.


 


Díaz Dios mostró una copia de un documento de Registros Públicos el que señala que la compra del inmueble de más de 3 millones de dólares fue realizada con dinero en efectivo, lo que indica que no existía ningún contrato de hipoteca en ese momento.


 


“(Toledo) se ha querido presentar como una víctima, por un perseguido político y francamente no tiene sentido cuando es socio y garante de Humala, y cuando todos hemos visto cómo todo Gana Perú en Pleno con los congresistas de Perú Posible se unieron en una alianza para por la impunidad para proteger y evitar que el Congreso investigue”, dijo a Canal N.


 


El parlamentario dijo que la bancada de Fuerza Popular está evaluando presentar una solicitud para que se forme una comisión ad- hoc a fin de investigar al ex presidente, tal y como se hizo con Alan García y la llamada ‘Megacomisión’. También pidió a los nacionalistas dejar de “blindar” a Toledo y que permitan al Congreso investigar hasta el final.  


Relacionadas